25 de julio de 2023

LP Building Solutions gana el premio de la APA como una de las empresas más seguras de 2022

El programa de seguridad líder en la industria de LP gana el undécimo premio de la APA como una de las empresas más seguras desde 2009

NASHVILLE, Tenn. (25 de julio de 2023). LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, fue reconocida como una de las empresas más seguras de 2022 por APA: The Engineered Wood Association. Ahora, en su décimo quinto año, LP ha ganado este prestigio premio por undécima vez.

Este principal programa de premios a la seguridad para la industria de paneles estructurales y madera de ingeniería de América del Norte selecciona a los ganadores en función de los índices y niveles de gravedad más bajos en cuanto a lesiones, la mayor cantidad de disminución de lesiones, las innovaciones para reducir las lesiones y el mejor historial de la empresa. La APA lleva a cabo una encuesta de seguridad en toda la industria de las fábricas, sean miembro o no, que informan a la APA sobre sus incidentes registrables de trabajo restringido, tiempo perdido y fatalidades y las horas trabajadas cada año calendario mediante el envío de su registro anual OSHA 300A. Este año, más de 80 fábricas informaron datos para 2022.

El premio a la empresa más segura se les otorga a las empresas miembro de la APA con los mejores promedios de tasas ponderadas de incidentes, que se calcula en función del trabajo restringido, el tiempo perdido y la fatalidad y otros incidentes registrables. En 2022, la tasa ponderada de incidentes de LP por sus fábricas fue de 4.59, liderando la industria. En todas sus ubicaciones, LP logró una tasa pondera de incidentes de 3.95.

"En LP, la seguridad es fundamental para todo lo que hacemos", dijo el presidente y CEO de LP, Brad Southern. "Es nuestra responsabilidad crear un entorno de trabajo seguro para todos los miembros del equipo y mantener prácticas de trabajo seguras, independientemente de la tarea o ubicación. Al implementar una mentalidad innovadora en nuestros programas y prácticas de seguridad, el 2022 fue otro año de sólido desempeño en cuanto a seguridad. No hubiéramos recibido este reconocimiento sin la atención y la dedicación de todos y cada uno de los miembros del equipo de LP y por eso estoy sinceramente agradecido".

Además del premio a la empresa más segura, la fábrica de tableros de virutas orientadas de LP en Ponta Grossa, Brasil, ganó el premio a la seguridad por tres años de la APA, que se otorga a las fábricas con el mejor promedio de la tasa ponderada de incidentes en los últimos tres años. Además, la instalación ganó el Premio Cuadro de Honor de Seguridad y Salud de la APA.

Desde 2007, LP ha logrado una tasa total de incidentes en toda la compañía por debajo de 1.0 y ha alcanzado 1 millón de horas sin registros en varios sitios de LP 17 veces. El liderazgo en seguridad de la empresa le ha valido más de 85 premios desde 2010. Además, LP ha ganado más de 20 premios APA, incluido el premio a la innovación basada en equipos y el premio a la innovación basada en procesos Jeff Wagner.

"Estamos orgullosos del compromiso de nuestros miembros con los procesos que mejoran la seguridad de los trabajadores", dijo el presidente de la APA, Mark Tibbetts. "Es importante que nosotros, como industria, sigamos implementando las prácticas recomendadas para mantener nuestros lugares de trabajo lo más seguros posible".

Para ver la lista completa de los ganadores del premio de seguridad y salud de la APA, visite apawood.com.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos innovadores y confiables de LP incluye soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimientos de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions), soluciones estructurales LP (barreras radiantes LP® TechShield®, barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelos de primera calidad LP Legacy®, revestimientos resistentes al fuego LP® FlameBlock®, revestimientos aislantes térmicos LP NovaCore® y subsuelos duraderos LP® TopNotch® 350) y tableros de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que los accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.

Acerca de APA: The Engineered Wood Association
Fundada en 1933 y con sede en Tacoma, Washington, la APA representa a cerca de 175 fábricas de madera contrachapada, tableros de virutas orientadas, madera laminada, viguetas en I de madera, Rim Board®, madera laminada cruzada y madera compuesta estructural en América del Norte. Sus funciones principales son hacer auditorías y pruebas de calidad, participar en investigaciones aplicadas y brindar apoyo y desarrollo de mercado.