23 de julio de 2024

LP Building Solutions publica su Informe de sostenibilidad de 2024

LP presenta el Informe de sostenibilidad 2024, que muestra el liderazgo en prácticas sostenibles

NASHVILLE, Tenn. (23 de julio de 2024) - LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, publicó hoy su Informe de sostenibilidad 2024. Este informe integral destaca el liderazgo continuo de LP en sostenibilidad a través de cinco pilares clave: gobernanza, personal, medioambiente, productos y comunidad.

"La sostenibilidad es esencial para nuestro éxito a largo plazo y fundamental para nuestra estrategia", afirmó el presidente y director ejecutivo de LP, Brad Southern. "Nuestro compromiso con las operaciones sostenibles se demuestra a través de la gestión forestal responsable, el desarrollo de productos con emisiones de carbono negativas, la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo y nuestro apoyo a las comunidades en las que vivimos y trabajamos".

Los aspectos más destacados del Informe de sostenibilidad de LP 2024 incluyen:

• Premio a la empresa más segura: recibió el premio a la empresa más segura de APA-The Engineered Wood Association (Asociación de Madera de Ingeniería) por 11.a vez en 15 años.
  • Declaraciones de productos ambientales: publicamos ocho declaraciones de productos ambientales, en las que mostramos productos con emisiones negativas de carbono que representan el 75% de nuestras ventas netas en Norteamérica durante 2023.
  • Emisiones de gases de efecto invernadero: reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 por dólar de ventas netas en un 41% desde 2019.
  • Energía renovable: logró que el 80% del uso de energía proviniera de fuentes renovables en 2023.
  • Reconocimiento: incluida en la lista de Newsweek de las empresas más responsables de Estados Unidos.
  • Apoyo a las comunidades: donamos casi $1 millón a causas importantes para las comunidades locales en las que trabajamos.
  • Capacitación en inclusión: capacitamos al 100% de los miembros activos del equipo de Norteamérica en el programa de inclusión personalizado de la empresa.
  • Servicios de salud mental: ofrecimos servicios gratuitos e ilimitados de consejería de salud mental para todos los miembros del equipo de EE. UU.
  • Abastecimiento sostenible: El 100% de la fibra de madera se obtuvo de acuerdo con los estrictos estándares de certificación forestal, incluida la Iniciativa de Silvicultura Sostenible® en América del Norte y el Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal en América del Sur.

Para leer el Informe de sostenibilidad de 2024 de LP, visite LPCorp.com/Sustainability.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos innovadores y confiables de LP incluye soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimiento de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions), soluciones estructurales LP® (barrera radiante LP® TechShield®, barrera de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelo de primera calidad LP Legacy®, revestimiento resistente al fuego LP® FlameBlock®, revestimiento aislante térmico LP NovaCore® y subsuelo duradero LP® TopNotch® 350) y tablero de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que los accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.