7 de octubre de 2022

LP Building Solutions se asocia con Gary Sinise Foundation

LP financiará varias nuevas construcciones con una donación inaugural

NASHVILLE, Tennessee (7 de octubre de 2022) - La Fundación LP, la división de donaciones sin fines de lucro de LP Building Solutions, se asoció con el Programa R.I.S.E. de la Gary Sinise Foundation como primer socio nacional sin fines de lucro de la Fundación LP.

La Fundación LP y los fiduciarios Teade Tagaloa, Jonathyn Truax y Logan Parkhurst, junto con el vicepresidente ejecutivo y director financiero de LP, Alan Haughie, tuvieron el honor de entregar el cheque de donación inicial de $100,000 a la Gary Sinise Foundation en persona en la oficina corporativa de LP la semana pasada.

"Estamos enormemente agradecidos a la Fundación LP por su generosa donación, que se destinará a ayudar a los héroes más gravemente heridos de nuestra nación", declaró el actor y humanitario Gary Sinise. "A través de la ayuda que prestan a nuestro programa R.I.S.E. de la Gary Sinise Foundation, la Fundación LP nos ayudará a entregar viviendas especialmente adaptadas y libres de hipotecas a quienes sufren amputaciones, quemaduras graves, parálisis y lesiones cerebrales traumáticas. Estas casas personalizadas con tecnología inteligente están construidas para cubrir sus necesidades específicas y los ayudarán a recuperar su independencia y la libertad que necesitan para avanzar en sus vidas, lo mismo que ellos contribuyeron para defendernos a todos nosotros".

El Programa R.I.S.E. de la Gary Sinise Foundation construye casas inteligentes especialmente adaptadas para héroes gravemente heridos, además de ofrecer modificaciones en sus viviendas, dispositivos de movilidad y vehículos adaptados a héroes heridos, lesionados, enfermos y/o ancianos. La Fundación LP hizo una donación inicial de $100,000 a R.I.S.E., que es el importe más importante que la Fundación donó en 2022; la Fundación hará una donación económica anual al Programa R.I.S.E., con planes de ampliar la asociación con la donación de productos en las obras.

"La Fundación LP es un magnífico ejemplo de lo que significa, como diría Gary, "hacer un poco más" para ayudar a nuestros veteranos, héroes, defensores y equipos de primera respuesta, y esperamos con impaciencia esta gran asociación", declaró Donna Palmer, directora ejecutiva de la Gary Sinise Foundation. "Con la ayuda de socios como la Fundación LP, que siguen dando un paso al frente para ayudarnos a ayudar a los héroes de nuestro país y a sus familias, seguiremos expandiendo nuestra misión de servir y honrar a los hombres y mujeres que tanto se han sacrificado por nuestro país y nuestras comunidades".

La asociación con el programa R.I.S.E. de la Gary Sinise Foundation se enmarca en la categoría principal de donaciones de la Fundación LP (Vivienda) y cumple con el propósito general de LP de construir un mundo mejor (Building A Better World). La Fundación LP tiene una larga trayectoria prestando ayuda donde más se necesita en nuestras comunidades; esta asociación amplía el alcance de la Fundación LP a nivel nacional, al tiempo que le permite mantenerse fiel a su misión de ayudar a las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que hace la Fundación LP", dijo Brad Southern, presidente y director general de LP. "La asociación con la Gary Sinise Foundation para colaborar con el programa R.I.S.E. es un importante paso adelante en el alcance del trabajo de la Fundación a nivel nacional. Estoy entusiasmado con este nuevo emprendimiento y con el impactante trabajo que realizaremos junto a la Gary Sinise Foundation, además de las magníficas acciones que la Fundación sigue llevando a cabo en las comunidades cercanas a nuestras fábricas".

Con esta donación inicial, la Fundación LP está financiando nuevas construcciones para veteranos y equipos de primera respuesta en Republic, Missouri; Springfield, Oregon; Oconomowoc, Wisconsin; y localmente, en una construcción ubicada en las afueras de Nashville, para el sargento (retirado) del ejército estadounidense Joshua Hargis.

"En esta casa puedo desplazarme por todas partes y disfrutar del tiempo en familia", dijo el suboficial mayor 3 Rómulo "Romy" Camargo en la reciente inauguración de su vivienda en el marco del programa R.I.S.E. "Gracias a la automatización por voz, ahora puedo hacer tareas que antes eran imposibles".

Fundada apenas unos meses después de la creación de la empresa en 1972, la Fundación LP aportó más de $20 millones a organizaciones sin fines de lucro merecedoras de ayuda desde su creación, como la Tennessee Wildlife Foundation, Harpeth Conservancy, Cumberland River Compact y Land Trust for Tennessee.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de construcción con madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos de LP incluye productos y accesorios de construcción innovadores y confiables, como soluciones de revestimiento (revestimientos y molduras LP® SmartSide®, revestimientos y molduras LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimientos de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions®), Soluciones estructurales LP (barreras radiantes LP® TechShield®, barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelos de primera calidad LP Legacy®, revestimientos resistentes al fuego LP® FlameBlock®, revestimientos aislantes térmicos LP NovaCore y subsuelos duraderos LP® TopNotch®350) y tableros de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que nuestros accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.

Gary Sinise Foundation

La Gary Sinise Foundation se creó bajo la dirección filantrópica del galardonado actor y humanitario Gary Sinise, quien lleva casi 40 años luchando por los defensores de nuestra nación. La misión de la Gary Sinise Foundation es servir a nuestro país honrando a nuestros defensores, veteranos, equipos de primera respuesta, sus familias y los más necesitados. Los cuatro pilares de los programas de la Fundación son nuestra forma de "hacer un poco más" por quienes tanto se sacrifican por nuestro país. Como siempre dice nuestro fundador y presidente, Gary Sinise: "Aunque nunca podamos hacer lo suficiente por nuestros defensores y sus seres queridos, siempre podemos hacer un poco más". Ese espíritu de servicio es el fundamento de todos los programas de la Fundación, entre los que se incluyen el Programa R.I.S.E. (Restoring Independence Supporting Empowerment), el Programa de Ayuda y Resiliencia, el Programa Comunitario y Educativo y el Programa de Ayuda a los Equipos de Primera Respuesta. Para más información, visite GarySiniseFoundation.org.