20 de julio de 2022

LP Building Solutions celebra 50 años de innovación

El fabricante de productos especiales para la construcción celebra su aniversario en la bolsa de valores de New York

NASHVILLE, Tenn. (20 de julio de 2022). LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, celebra su 50.º aniversario hoy. Tras cinco décadas de ser una fuerza innovadora en la industria de los materiales de construcción, LP marca este hito con una serie de iniciativas para reconocer a las personas que han permitido que la empresa crezca y prospere.

50 años de LP Building Solutions en la NYSE

LP se estableció el 20 de julio de 1972. En enero del siguiente año, la empresa comenzó a cotizar en la bolsa de valores de New York (NYSE). Hoy, LP regresa a la NYSE para conmemorar su histórico aniversario. En reconocimiento a las personas que fabrican y venden los productos de LP, los gerentes de planta y los agentes de ventas acompañarán al presidente y director ejecutivo Brad Southern a tocar la campana de cierre.

"Como empresa, existimos para innovar, fabricar y brindar soluciones de construcción a nuestros clientes, de modo tal que puedan construir viviendas seguras y duraderas mientras generamos valor duradero para nuestros accionistas”, dijo Southern. “El espíritu pionero, el ingenio y el compromiso con la innovación de los empleados de LP, de ayer y de hoy, han hecho posible esta celebración”.

Conocida por encontrar formas nuevas y únicas de satisfacer las necesidades de una industria de la construcción en constante cambio, las raíces pioneras de LP se remontan a 1979, cuando la empresa abrió la primera fábrica de tableros de virutas orientadas (OSB) en América del Norte. Esta estaba ubicada en Hayward, Wisconsin, y los empleados tenían que trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana para satisfacer la demanda cuando comenzó la producción. "Nunca había visto un producto forestal aceptado tan rápidamente por el mercado", el director ejecutivo de LP les dijo a los inversores en ese momento.

Gracias a la introducción del OSB, LP se convirtió en una fuerza innovadora en la industria de los materiales de construcción, un legado que ha continuado durante cinco décadas. En 1997, la empresa lanzó las molduras y revestimientos LP® SmartSide® tras desarrollar un proceso de fabricación tecnológicamente avanzado que trata cada viruta de madera con una combinación patentada de borato de zinc, resinas y ceras para ayudar a resistir la humedad. El resultado brinda a los productos SmartSide la belleza de la madera tradicional combinada con la durabilidad de la madera de ingeniería, lo que la convierte en una de las marcas de revestimiento de más rápido crecimiento en los Estados Unidos en la actualidad.

Otro gran avance se produjo como resultado del desarrollo de productos OSB con valor agregado, actualmente conocidos como la cartera de soluciones estructurales LP®. Esta extensa línea de productos innovadores se popularizó en 1998, cuando LP presentó el primer revestimiento con barrera radiante comercialmente viable de la industria. El líder del mercado actual, el revestimiento LP® TechShield® bloquea hasta el 97% del calor radiante en los paneles para techo y puede reducir las temperaturas del ático en hasta 30°F. Además de LP TechShield, la cartera actual de soluciones estructurales LP también incluye las barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, los subsuelos de primera calidad LP Legacy®, los revestimientos resistentes al fuego LP® FlameBlock® y los revestimientos aislantes térmicos LP NovaCore.

LP ha ampliado de manera considerable su línea de productos y su cartera de clientes durante las últimas cinco décadas gracias a su firme compromiso con el liderazgo de la industria y al suministro de soluciones de construcción innovadoras para los clientes.

"Desde nuestros inicios como empresa de productos forestales básicos hasta nuestra reputación actual como proveedor líder de soluciones de construcción especializadas, LP tiene una larga trayectoria que se caracteriza por la innovación en pos de satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes”, dijo Southern. "Si bien mucho ha cambiado en 50 años, siempre hemos mantenido nuestro enfoque en lo que LP hace mejor: la innovación. Si pensamos en los próximos 50 años, podemos afirmar que continuaremos implementando nuestra estrategia de brindarles a los clientes las soluciones de construcción que necesitan mientras garantizamos un lugar de trabajo seguro e inclusivo, gestionamos de manera responsable nuestros recursos naturales y construimos un futuro mejor para nuestros empleados, clientes y accionistas".

Para obtener más información, visite LPCorp.com.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de construcción con madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos de LP incluye productos y accesorios de construcción innovadores y confiables, como soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimientos de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions®), soluciones estructurales LP (barreras radiantes LP® TechShield®, barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelos de primera calidad LP Legacy®, revestimientos resistentes al fuego LP® FlameBlock®, revestimientos aislantes térmicos LP NovaCore, entre otros), subsuelos LP® TopNotch® y tableros de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que nuestros accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 25 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.