12 de agosto de 2024

LP Building Solutions otorga más de 75 becas universitarias para el año académico 2024-2025

Las mejoras del programa incluyen el aumento de los montos de las becas y la ampliación de la capacidad de inscripción

NASHVILLE, Tenn. (12 de agosto de 2024). LP Building Solutions (LP), un fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, anunció hoy la concesión de más de 75 becas universitarias a los hijos de miembros del equipo de LP para el año académico 2024-2025.

En 2024, LP mejoró significativamente su Programa de Becas, aumentando el fondo para ese fin de $1,500 a $2,500 y duplicando el número de nuevos beneficiarios. Esta expansión eleva la matrícula potencial anual a 200 estudiantes, lo que refleja el compromiso de LP de apoyar las actividades educativas de las familias de los miembros de su equipo.

"Apoyar a los miembros de nuestro equipo y a sus familias es fundamental para nuestro éxito", afirmó el presidente y director ejecutivo de LP, Brad Southern. "Estamos orgullosos de reconocer a estos estudiantes por su arduo trabajo, tanto en el aula como en sus comunidades. Esperamos continuar con nuestro apoyo a medida que avanzan en sus trayectorias académicas y profesionales".

Desde sus inicios, el Programa de Becas ha apoyado la trayectoria académica de los hijos de los miembros del equipo de LP. A lo largo de los años, el programa ha otorgado casi $2.5 millones en becas a más de 470 estudiantes. Este apoyo financiero no solo significa un alivio en el costo de la educación superior, sino que también reconoce los logros académicos y comunitarios de los estudiantes.

"El Programa de Becas de LP me brinda la estabilidad financiera para concentrarme en mis estudios y participar en actividades extracurriculares, como la pasantía que hice con el verano pasado, también con LP", dijo Hana Parker, estudiante de último año de la Universidad Tecnológica de Michigan y beneficiaria de la beca de renovación. Hana es la hija de Louis Parker, un experto en carpintería de molinos en la fábrica de LP en Newberry, Michigan. "Este apoyo no solo enriqueció mi experiencia académica, sino que también me dio la oportunidad de explorar nuevos intereses, forjar amistades más sólidas y adquirir habilidades valiosas para mi futura profesión".

Para el año académico 2024-2025, el programa otorgó becas a 35 beneficiarios por primera vez y a más de 40 beneficiarios de renovación. Cada beca proporciona hasta $10,000 durante cuatro años de estudios universitarios de tiempo completo o hasta que el estudiante finalice su programa académico, lo que ocurra primero.

"Es muy gratificante recibir una beca de LP ", expresó William Weir, estudiante de primer año en la Universidad de Cumberland y beneficiario de una beca por primera vez. William es el hijo de Demond Weir, un analista de soporte al usuario final en la sede central de LP en Nashville, Tennessee. "La beca trajo alivio a la presión financiera de continuar mis estudios, y estoy agradecido de que la compañía de mi padre me reconozca por mi arduo trabajo".

Además de apoyar los objetivos educativos de los hijos de los miembros de su equipo, LP se compromete con la educación continua de sus empleados. El Programa de Ayuda para Estudios de LP ofrece a los miembros del equipo de EE. UU. y Canadá el reembolso de una parte de sus gastos elegibles cada año, si se inscriben en programas universitarios regulares de universidades acreditadas o programas equivalentes de instituciones educativas de oficios o vocacionales.

El Programa de Becas de LP, administrado por Scholarship America, evalúa las solicitudes en función del rendimiento académico, el liderazgo, la participación en la comunidad, los honores, la experiencia laboral, las dificultades personales y familiares y una declaración de metas y aspiraciones. Las becas se otorgan teniendo en cuenta la necesidad financiera demostrada, que evalúa Scholarship America.

Para obtener más información sobre las iniciativas de apoyo de LP para los miembros de su equipo, haga clic aquí.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos innovadores y confiables de LP incluye Soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimiento de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions®), Soluciones estructurales LP® (barrera radiante LP® TechShield®, barrera de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelo LP Legacy® Premium, revestimiento resistente al fuego LP® FlameBlock®, revestimiento aislante térmico LP NovaCore® y subsuelo duradero LP® TopNotch® 350) y tablero de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que los accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.