19 de mayo de 2023

Molduras y revestimientos LP® SmartSide® presentado como producto de revestimiento sostenible en la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway de 2023

Se seleccionó el producto de revestimiento para el hogar, que es sostenible y accesible a la vez, para la casa prefabricada de Clayton, construida según las especificaciones del programa del Departamento de Energía Zero Energy Ready Home

NASHVILLE, Tenn. (19 de mayo de 2023) - LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, se enorgullece en anunciar que el producto molduras y revestimientos LP® SmartSide® fue presentado por Clayton en la casa modelo, en la reunión de accionistas de Berkshire Hathaway de 2023. Clayton, constructor nacional de viviendas asequibles y empresa de Berkshire Hathaway, mostró la casa prefabricada construida según las especificaciones del Departamento de Energía Zero Energy Ready Home, y con paneles, molduras y revestimiento de traslape LP, en el evento de Omaha, Nebraska.

Los productos de molduras y revestimientos LP SmartSide se alinean con el esfuerzo de Claton de ofrecer viviendas asequibles construidas teniendo en cuenta la sostenibilidad. Clayton eligió las molduras y revestimientos LP SmartSide por sus propiedades sostenibles. Los productos LP SmartSide se clasifican como productos de revestimiento exterior de carbono negativo, lo que significa que almacenan más carbono del que se libera a través del proceso de fabricación y distribución del producto. La tecnología de carbono negativo de las molduras y revestimientos LP SmartSide comienza con fibra sostenible cosechada predominantemente de un árbol caducifolio de madera dura llamado álamo temblón, que es conocido por su capacidad natural para regenerarse rápidamente después de que se cosechan los brotes de los árboles. En el proceso de fabricación, LP usa el 99% de la fibra cosechada, ya sea en los productos o como fuente de energía térmica alternativa para compensar el consumo de combustibles fósiles, y genera muy pocos residuos.

"Estamos profundamente orgullosos de nuestra cartera de productos de molduras y revestimientos LP SmartSide con emisiones de carbono negativas", dijo Derek Blank, director de Marketing Corporativo y de Revestimiento de LP. "Nuestra asociación con Clayton, que comparte nuestro compromiso con la gestión ambiental, nos permitirá fortalecer nuestros esfuerzos a medida que continuamos construyendo un mundo mejor. Clayton construye casas resistentes y de alta calidad que rompen las barreras hacia una vivienda asequible. Estamos encantados de que nuestros productos se presenten en sus proyectos y esperamos las diferentes formas en que esta asociación puede revolucionar el futuro de la construcción de vivienda".

La fabricación de productos de construcción de madera de ingeniería de origen responsable, de alto rendimiento y de larga duración es fundamental para la misión de LP. Los productos LP almacenan carbono durante generaciones, lo que los convierte en la opción perfecta en cuanto a materiales de construcción sostenibles y energéticamente eficientes.

LP ofrece una cartera versátil y duradera de productos pensados para funcionar y diseñados para complementar casi cualquier estilo arquitectónico. Los productos SmartSide vienen con imprimación de fábrica para que los constructores puedan pintar el exterior de una casa sin tener que lijar o imprimar el revestimiento. El revestimiento imprimado mejora la adherencia de la pintura para lograr exteriores más duraderos. Además, los productos de madera de ingeniería LP SmartSide pueden adoptar cualquier color de pintura que se adapte a la estética de una casa mientras mantienen las características de durabilidad mejorada, facilidad de trabajo y facilidad de mantenimiento de todos los productos LP.

Los productos de molduras y revestimientos LP SmartSide, respaldados por pruebas de terceros, son una excelente opción económica para los profesionales de la construcción porque son más livianos, más largos y más duraderos. El revestimiento de traslape LP SmartSide, que se demostró que aumentó la velocidad de la instalación en un 21% en comparación con el revestimiento de traslape de fibrocemento, puede hacerles ahorrar tiempo y dinero a los constructores y remodeladores.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos innovadores y confiables de LP incluye soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimiento de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions), soluciones estructurales LP (barrera radiante LP® TechShield®, barrera de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelo de primera calidad LP Legacy®, revestimiento resistente al fuego LP® FlameBlock®, revestimiento aislante térmico LP NovaCore y subsuelo duradero LP® TopNotch® 350) y tablero de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que los accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.

Acerca de Clayton

Clayton, fundada en 1956, tiene el compromiso de abrir las puertas a una vida mejor y de construir la felicidad a través de la vivienda propia. Como constructor diverso comprometido con la calidad y la durabilidad, Clayton ofrece casas tradicionales construidas in situ y viviendas construidas off-site, como casas modulares, casas prefabricadas, casas CrossMod®, viviendas pequeñas, dormitorios universitarios, cuarteles militares y apartamentos. En 2022, Clayton construyó 62,620 viviendas en todo el país. Clayton es una empresa de Berkshire Hathaway. Para obtener más información, visite claytonhomes.com.

CrossMod es una marca registrada de Manufactured Housing Institute.