26 de septiembre de 2023

LP Building Solutions publica declaraciones ambientales de productos en las que anuncia que sus productos de Soluciones estructurales son de emisiones de carbono negativas

Con cinco productos incluidos en la nueva clasificación, LP continúa brindado resiliencia, rendimiento y sostenibilidad en la industria de los productos de construcción

NASHVILLE, Tenn. (26 de septiembre de 2023) - LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos para la construcción de alto rendimiento, anunció hoy que ASTM International ha validado cinco productos de Soluciones estructurales como productos de emisiones de carbono negativas. En las declaraciones ambientales de productos (EPD) recientemente publicadas, se ha demostrado que las barreras radiantes LP® TechShield®, las barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, los subsuelos de primera calidad LP Legacy®, los revestimientos resistentes al fuego LP® FlameBlock® y los subsuelos duraderos LP® TopNotch® 350 almacenan más carbono del que liberan durante todo su ciclo de vida. El resultado es una menor emisión de carbono a la atmósfera de la tierra, lo que genera mayor valor para las generaciones de clientes, propietarios de viviendas y accionistas de LP.

LP está profundamente comprometida a proporcionar soluciones para los constructores para abordar los numerosos desafíos ambientales que enfrenta la industria en la actualidad. A excepción de los revestimientos aislantes térmicos LP NovaCore®, que son demasiado nuevos para ser elegibles para pruebas y análisis tras su lanzamiento en marzo de 2022, se ha confirmado que toda la cartera de productos de Soluciones estructurales LP® es de emisiones de carbono negativas.

Las declaraciones ambientales de productos brindan transparencia a los consumidores sobre la huella ambiental de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el abastecimiento de las materias primas hasta el final de la vida del producto. Para establecer la designación de emisiones de carbono negativas de los productos, LP desarrolló evaluaciones del ciclo de vida (LCA) y EPD para cada producto de acuerdo con protocolos y normas reconocidos internacionalmente, incluidas las normas ISO. LP comenzó el proceso de EPD en 2022 para determinar la energía, el combustible y los materiales necesarios, desde el principio hasta el final, para producir y distribuir los productos de Soluciones estructurales LP® en América del Norte. Una vez completadas, las LCA y las EPD se sometieron a la validación externa por parte de ASTM International.

Productos de Soluciones estructurales LP en una obra

"Además de los beneficios comprobados de las soluciones estructurales LP®, como su resiliencia y durabilidad, la confirmación de que nuestros productos son de emisiones de carbono negativas nos ayuda a estar a la altura del propósito de LP de construir un mundo mejor (Building a Better World)", dijo Jimmy Mason​​​​​​​, vicepresidente ejecutivo y gerente general de OSB de LP. "LP se dedica hace muchos años a utilizar fuentes renovables y desarrolla productos resilientes, de alto rendimiento y sostenibles para facilitarle la vida a nuestra comunidad de constructores. Esta nueva designación es la última prueba de nuestra larga trayectoria en el cumplimiento de este compromiso".

LP ha publicado seis declaraciones ambientales de productos desde 2021; esto demuestra la negatividad de emisiones de carbono de los productos que integran las líneas de productos de Soluciones estructurales LP® y molduras y revestimientos LP® SmartSide®. La inversión de LP en evaluaciones del ciclo de vida, cuyos resultados se resumen en sus EPD, da a los constructores acceso a muchos productos de LP que ayudan a lograr calificaciones más altas en los programas de certificación de construcción ecológica, como Leadership in Energy and Environmental Design LEED®) del Green Building Council de EE. UU. y la norma WELL Building Standard® de WELL Building Institute.

Obtener la garantía de que todos los productos elegibles de nuestra cartera de Soluciones estructurales son de emisiones de carbono negativas es un hito importante para la compañía", afirmó Casey Smyth, gerente de marca de Soluciones estructurales LP. "Estamos increíblemente orgullosos de ofrecer al mercado una cartera estructural sostenible. Nuestra cartera no solo satisface la creciente demanda de los clientes de productos procedentes de fuentes sostenibles y renovables, sino que también ofrece tranquilidad a los constructores, que pueden estar seguros de que sus elecciones de productos tienen un impacto positivo en el medioambiente".

Para obtener más información sobre el conjunto completo de soluciones estructurales LP®, visite LPCorp.com.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de madera de ingeniería que ayudan a satisfacer las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos innovadores y confiables de LP incluye soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimiento de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions), soluciones estructurales LP® (barrera radiante LP® TechShield®, barrera de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelo de primera calidad LP Legacy®, revestimiento resistente al fuego LP® FlameBlock®, revestimiento aislante térmico LP NovaCore® y subsuelo duradero LP® TopNotch® 350) y tablero de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que los accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.