1 de noviembre de 2022

LP Building Solutions anuncia planes para una importante ampliación de sus operaciones en Houlton, Maine

La segunda línea de producción agregada a la planta de Houlton, ME, llega menos de un año después de que se produjera el primer tablero de LP® SmartSide® en su nueva línea de revestimiento.

NASHVILLE, Tenn. (1 de noviembre de 2022) - LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, anunció hoy sus planes para agregar una segunda línea a su recientemente convertida planta de SmartSide® en Houlton, Maine. La segunda línea producirá 340 millones de pies cuadrados por año tras la ampliación y significará la adición de 100 empleos para la comunidad.

"Nuestra convicción de invertir en el desarrollo de los revestimientos a lo largo de los años nos ha permitido satisfacer la increíble demanda de los clientes", explica el vicepresidente ejecutivo y director general de revestimientos de LP, Jason Ringblom. "Nos entusiasma invertir en la comunidad de Houlton y posicionarnos para una mayor penetración en el mercado del noreste".

El anuncio de la ampliación de Houlton, que depende de las aprobaciones estatales y locales, se produce menos de un año después de que se fabricara el primer tablero en su nueva línea de revestimiento, en abril de 2022.

Los 340 millones de pies cuadrados adicionales de producción permitirán que la planta de Houlton produzca por sí sola más de 500 millones de pies cuadrados al año y eleva la capacidad total de producción de SmartSide de LP a aproximadamente 2.6 mil millones de pies cuadrados. Este proyecto añadirá una nueva línea de conformado y una prensa, y Houlton se unirá a LP Hayward como la segunda planta de fabricación de revestimientos de LP con dos líneas.

La planta de LP Houlton se puso en marcha en 1981 como fábrica de OSB y es la segunda instalación más antigua de la empresa. Es la tercera vez que LP invierte en un gran proyecto de ampliación de capital en esta planta, y la segunda desde 2021, lo que demuestra su compromiso continuo con la planta y con la comunidad.

Para obtener más información sobre la línea de productos LP® SmartSide®, haga clic aquí.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de construcción con madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos de LP incluye productos y accesorios de construcción innovadores y confiables, como soluciones de revestimiento (revestimientos y molduras LP® SmartSide®, revestimientos y molduras LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimientos de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions®), Soluciones estructurales LP (barreras radiantes LP® TechShield®, barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelos de primera calidad LP Legacy®, revestimientos resistentes al fuego LP® FlameBlock®, revestimientos aislantes térmicos LP NovaCore y subsuelos duraderos LP® TopNotch®350) y tableros de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que nuestros accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.