29 de abril de 2022

La National Association of Corporate Directors incluye a Dustan McCoy, miembro de la Junta Directiva de LP Building Solutions, en la lista Directorship 100​​​​​​​ List de 2022

Dustan E. McCoy, director de LP desde hace muchos años, reconocido como director corporativo destacado.

NASHVILLE, Tenn. (29 de abril de 2022) - LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, anunció hoy que Dustan E. McCoy, miembro de la Junta Directiva de LP desde hace muchos años, ha sido incluido en la lista Directorship 100 List de 2022 de la National Association of Corporate Directors (NACD). Un reconocimiento anual de los principales directores corporativos, expertos en gobernanza corporativa y legisladores que mejoran significativamente las prácticas y el desempeño en las salas de juntas, la lista Directorship 100 List de 2022​​​​​​​ honra a los líderes más influyentes nominados por sus pares en la sala de juntas.

"Dustan aporta experiencia y conocimientos significativos a nuestra Junta y ha sido un gran colaborador para nuestro éxito durante los últimos 20 años", señaló Brad Southern​​​​​​​, presidente y director ejecutivo de LP. "Ser nominado en la lista Directorship 100 de la NACD es un honor no solo para Dusty sino también para LP. Estamos orgullosos de que sea miembro del equipo de LP y creemos que es extraordinariamente merecedor de este reconocimiento".

Designado como miembro de la Junta Directiva de LP en 2002, McCoy fue nombrado principal director independiente en 2020. Forma parte de los comités de Remuneración, Ejecutivo y de Gobernanza y Responsabilidad Corporativa.

"Las personas distinguidas este año han demostrado su excelencia individual en gobernanza sirviendo a sus organizaciones y comunidades durante los momentos más difíciles", dijo Peter R. Gleason, presidente y director ejecutivo de la NACD. "Estos directores son un ejemplo de logro e integridad e inspiran a otros con su dedicación a mejorar el liderazgo de las juntas".

Los premios Directorship 100 de la NACD reconocen a directores y profesionales de la gobernanza líderes nominados por pares. Las personas galardonadas son evaluadas en cuatro categorías: integridad, confianza madura, juicio informado y normas de alto desempeño. Un comité de selección examina los antecedentes de cada candidato en materia de mejora del rendimiento de las juntas y prácticas de gobernanza corporativa de conformidad con los principios establecidos por la NACD, que alientan la excelencia en la supervisión de riesgos, estrategia corporativa, remuneración y transparencia.

McCoy fue presidente y director ejecutivo de Brunswick Corporation, empresa líder del mercado en los sectores náutico, del fitness y del billar, hasta que se jubiló en 2016. Tras incorporarse a Brunswick Corporation en 1999, fue vicepresidente, asesor general y secretario corporativo hasta 2000 y presidente del Brunswick Boat Group entre 2000 y 2005. Antes de trabajar en Brunswick Corporation, ocupó varios puestos de liderazgo en Witco Corporation, un fabricante de productos químicos especializados. McCoy también es director de Freeport-McMoRan Inc. y YETI Holdings, Inc.

Para consultar la lista completa de galardonados, visite el sitio de Directores y Profesionales de Gobernanza galardonados de Directorship 100 de 2022 de la NACD.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de construcción con madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos de LP incluye productos y accesorios de construcción innovadores y confiables, como soluciones de revestimiento (revestimientos y molduras LP® SmartSide®, revestimientos y molduras LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimientos de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions®), soluciones estructurales LP (barreras radiantes LP® TechShield®, barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelos de primera calidad LP Legacy® y revestimientos resistentes al fuego LP® FlameBlock®, revestimientos aislantes térmicos LP NovaCore, entre otros), subsuelos LP®TopNotch® y tableros de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que nuestros accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 25 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.

Acerca de la NACD

Durante más de 40 años, la NACD ha estado a la vanguardia de la gobernanza corporativa, estableciendo normas de excelencia que han elevado el rendimiento de las juntas. La NACD proporciona a los directores de hoy ideas y formación que impulsan su misión, al tiempo que prepara a una nueva generación de líderes de las salas de juntas para afrontar los mayores desafíos del mañana. La NACD es una comunidad de más de 23,000 directores impulsados por un fin común: ser catalizadores de confianza de oportunidades económicas y cambios positivos, en las empresas y en las comunidades a las que atienden.