7 de agosto de 2024

LP Building Solutions gana el premio de la APA como una de las empresas más seguras de 2023

Reconocimiento a LP por su programa de seguridad líder en la industria con su 12.º premio a la empresa más segura de APA desde 2009

NASHVILLE, Tenn. (7 de agosto de 2024). LP Building Solutions (LP), un fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, fue galardonado con el premio a la empresa más segura Safest Company Award de APA, The Engineered Wood Association en el año 2023. Este reconocimiento marca la décima vez que LP es elegido en los 16 años de historia del programa de premios, incluidos los galardones consecutivos en 2022 y 2023.

Los Premios de Seguridad y Salud de APA son el principal programa de premios de seguridad para la industria de productos de madera de ingeniería de América del Norte. Reconoce la excelencia operativa, con el objetivo de reducir las tasas de lesiones y enfermedades entre las empresas miembro. Los premios se basan en las tasas y la gravedad más bajas de las lesiones, las mayores reducciones en las lesiones, las innovaciones para reducir las lesiones y el mejor historial general de la empresa.

El premio Safest Company Award a la empresa más segura se otorga a la empresa con la mejor tasa promedio ponderada de incidentes (WIR, en inglés), que se calcula en función del trabajo restringido, el tiempo perdido, las muertes y otros incidentes registrables. En 2023, la WIR promedio de la industria fue de 8.74, mientras que LP logró una WIR líder en la industria de 2.56. LP ganó en la categoría de empresas con 11 o más fábricas.

"En LP, la seguridad está en el centro de todo lo que hacemos", dijo el presidente y director ejecutivo de LP, Brad Southern. "Este premio no sería posible sin la dedicación y la determinación que los miembros de nuestro equipo muestran todos los días, en cada turno, para mantenerse a sí mismos y a los demás a salvo. Gracias a todos los miembros de nuestro equipo que hicieron de 2023 un año sólido en cuanto a la seguridad".

Además del premio a la empresa más segura, cinco fábricas de LP fueron reconocidas individualmente en los Premios de Seguridad y Salud 2023:

• LP Dawson Creek: Premio a la seguridad de tres años en la División II y premio Incident Free Honor Society Award (premio de sociedad de honor sin incidentes)
  • LP Hayward: Premio a la mejora de la seguridad, premio Incident Free Honor Society Award y 1.º lugar en la División II para el Cuadro de Honor Anual de Seguridad y Salud
  • LP Condado de Clarke: Premio Incident Free Honor Society Award y 2º lugar en la División II para el Cuadro de Honor Anual de Seguridad y Salud
  • LP Jasper: Premio Incident Free Honor Society Award
  • LP Newberry: Premio Incident Free Honor Society Award

"Nos enorgullecemos del arduo trabajo y la dedicación de nuestros miembros para mejorar la seguridad de los trabajadores cada año", dijo el presidente de APA, Mark Tibbetts. "Es crucial que, como industria, avancemos y adoptemos las mejores prácticas para garantizar que nuestros lugares de trabajo sean lo más seguros posible".

Desde 2007, LP alcanza de manera consistente una tasa total de incidentes de clase mundial, una medida común de la industria de incidentes registrables por cada 100 empleados, por debajo de 1.0 cada año. En 2023, la tasa total de incidentes de LP de 0.5 superó su objetivo. El desempeño de seguridad de la compañía le ha valido más de 90 premios desde 2010. Además, LP ganó más de 30 premios de APA desde que se estableció el programa en 2009, incluido el premio a la innovación basada en equipos y el premio Jeff Wagner a la innovación basada en procesos.

Para ver la lista completa de los ganadores del Premio de Seguridad y Salud de APA, visite apawood.com.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos innovadores y confiables de LP incluye Soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimiento de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions®), Soluciones estructurales LP® (barrera radiante LP® TechShield®, barrera de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelo LP Legacy® Premium, revestimiento resistente al fuego LP® FlameBlock®, revestimiento aislante térmico LP NovaCore® y subsuelo duradero LP® TopNotch® 350) y tablero de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que los accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.

Acerca de APA: The Engineered Wood Association

Fundada en 1933 y con sede en Tacoma, Washington, APA representa a aproximadamente 175 fábricas de contrachapado, tableros de virutas orientadas, madera laminada, viguetas en I de madera, tabla de reborde, madera laminada cruzada y madera compuesta estructural en toda América del Norte. Sus funciones principales son la certificación y las pruebas de productos, el control de calidad, la investigación aplicada y el apoyo y desarrollo del mercado.