2 de noviembre de 2022

LP Building Solutions publica su Informe de sostenibilidad de 2022

En el Informe de sostenibilidad de 2022 de LP, la empresa celebra sus 50 años de historia, una historia marcada por innovación en productos, gestión responsable de los recursos y un fuerte sentido de compromiso con los empleados y las comunidades.

NASHVILLE, Tenn. (2 de noviembre de 2022) - LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, publicó hoy su Informe de sostenibilidad de 2022. El segundo informe medioambiental, social y de gobernanza (ESG) de LP celebra sus 50 años de historia de sostenibilidad e innovación a la vez que destaca el avance hacia sus metas en materia de ESG en cinco pilares fundamentales: gobernanza, personas, medioambiente, productos y comunidad.

"Durante medio siglo, el espíritu pionero de nuestros empleados -pasados y presentes- ha permitido que LP proporcione soluciones de construcción innovadoras para cubrir las necesidades cambiantes de nuestros clientes", dijo Brad Southern, presidente y director ejecutivo de LP. "Ese mismo espíritu pionero desempeña un papel fundamental en la ejecución de nuestras prioridades en materia de ESG ya que LP continúa aprovechando la innovación para ser pionera en nuevos productos que no solo son cada vez más sostenibles y eficientes, sino también más duraderos y resilientes que nunca".

En su informe de 2022, LP explica los programas e iniciativas que demuestran el compromiso de la empresa con la integración de las prioridades en materia de ESG en las operaciones y los productos de la empresa.

Puntos destacados de 2022

Los puntos destacados del informe incluyen:

• El liderazgo continuo de LP en la gestión forestal responsable y la reforestación, incluso mediante la certificación SFI® y PEFC®,​​​ así como su uso de prácticas de gestión forestal líderes en la industria.
  • La estrategia climática de LP y cómo los productos de la empresa están ayudando en la transición hacia un futuro con menos emisiones de carbono. La estrategia se basa en el informe del TCFD de LP publicado previamente.
  • El avance de LP en las áreas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI) tanto dentro como fuera de LP, incluida la creación de un nuevo puesto exclusivamente dedicado a fomentar la concienciación sobre DEI en toda la empresa.
  • Los programas mejorados de compromiso y bienestar de los empleados de LP, incluidos los nuevos programas y los beneficios ampliados puestos en marcha en 2022.
  • Los esfuerzos redoblados de LP para retribuir a las comunidades a través de una nueva alianza con el programa R.I.S.E. de la Gary Sinise Foundation y una labor de asistencia continuada a través de la Fundación LP.

Para leer el Informe de sostenibilidad de 2022 de LP, haga clic aquí.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de construcción con madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos de LP incluye productos y accesorios de construcción innovadores y confiables, como soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimientos de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions®), Soluciones estructurales LP (barreras radiantes LP® TechShield®, barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelos de primera calidad LP Legacy®, revestimientos resistentes al fuego LP® FlameBlock®, revestimientos aislantes términos LP NovaCore y subsuelos duraderos LP® TopNotch® 350), y tableros de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que nuestros accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.