1 de marzo de 2023

LP Building Solutions nombra vicepresidentes a Berman y a Hopkins

Berman nombrada vicepresidente, gerente general de Impuestos; Hopkins nombrado vicepresidente, tesorero

NASHVILLE, Tenn. (1 de marzo de 2023) . LP Building Solutions (LP), fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, anunció hoy que Libby Berman ha sido nombrada vicepresidente y gerente general de Impuestos, y Bob Hopkins ha sido nombrado vicepresidente y tesorero.

"Bob y Libby son colaboradores invaluables en el equipo de LP desde hace muchos años", dijo Alan Haughie, vicepresidente ejecutivo y director financiero de LP. "Bob es un profesional financiero inteligente y minucioso apasionado por LP. Libby es un aporte increíble para el equipo de impuestos desde que se unió a la empresa y brinda una energía contagiosa a su trabajo. Estoy encantado de que ambos reciban este merecido reconocimiento".

Berman se unió a LP en 2018 como gerente general de Impuestos, a cargo de la función fiscal de LP. Ella es responsable de la estrategia impositiva de la empresa y de las obligaciones de información en un entorno normativo fiscal mundial complejo y en constante evolución. Berman también brinda asesoramiento estratégico para iniciativas importantes de la empresa y ayuda a administrar los riesgos empresariales y operativos.

"Cuando me uní a LP, estaba claro que la empresa tenía una cultura impresionante, nacida de su estrategia de transformación", dijo Berman. "Disfruto de cada desafío y oportunidad que plantea el entorno en constante cambio de LP y las regulaciones fiscales. Espero continuar brindando mi experiencia en las futuras iniciativas a medida que seguimos creciendo como proveedor líder de productos de construcción especializados".

Berman aporta más de dos décadas de experiencia a su nuevo puesto. Comenzó su carrera en PwC, donde llegó a ser directora de impuestos. A partir de 2013, Berman trabajó como vicepresidente de Impuestos Mundiales en Elekta, líder mundial en radioterapia de precisión. Obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Contabilidad en Tributación de la Universidad de Georgia.

Hopkins aporta a su puesto casi 30 años de experiencia en tesorería. Se unió a LP en 2006 como gerente de Tesorería y fue ascendido a tesorero adjunto en 2012 y a tesorero en 2019. Durante su carrera en LP, Hopkins ha sido fundamental para ayudar a la empresa a dirigir varias adquisiciones y ventas de activos. En su función de tesorero, Hopkins es responsable de proteger el balance general de la empresa. Esto incluye garantizar que haya suficiente capital disponible para ejecutar la estrategia corporativa, administrar el flujo de efectivo, los niveles de deuda y los riesgos de propiedad, y asignar crédito a más de 400 clientes. Además de su trabajo de tesorería para la empresa, Hopkins se desempeñó como tesorero de la Fundación LP durante muchos años.

"Estoy muy orgulloso del trabajo que hacemos en LP," dijo Hopkins. "En casi 17 años con la empresa, la he visto transformarse de un negocio centrado en los productos básicos a uno que se ha convertido en líder en soluciones de construcción, y estoy agradecido de haber podido desempeñar un papel en esa transformación. Me siento honrado por el ascenso y emocionado por el futuro de LP".

Antes de unirse a LP, Hopkins trabajó para Longaberger, una empresa familiar de productos para el interior del hogar, y para Limited Brands (ahora llamada Bath & Body Works, Inc.). Obtuvo una licenciatura en Contabilidad de la Universidad Estatal de Ohio.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de construcción con madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia oferta de LP incluye productos y accesorios de construcción innovadores y confiables, como soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimiento de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions), soluciones estructurales LP (barrera radiante LP® TechShield®, barrera de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelo de primera calidad LP Legacy®, revestimiento resistente al fuego LP® FlameBlock®, revestimiento aislante térmico LP NovaCore y subsuelo duradero LP® TopNotch®350) y tablero de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que nuestros accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.