4 de marzo de 2022

LP Building Solutions completa la venta de la participación en la empresa de viguetas en I de Resolute Forest Products

LP cierra la venta previamente anunciada de su participación del 50% en dos empresas conjuntas que producen viguetas en I a Resolute Forest Products, Inc.

NASHVILLE, Tenn. (4 de marzo de 2022) - LP Building Solutions (LP) (NYSE: LPX) anunció hoy que cerró la venta previamente anunciada de su participación del 50% en dos empresas conjuntas que producen viguetas en I a Resolute Forest Products Inc. (NYSE: RFP) (TSX: RFP).

Las empresas conjuntas estaban compuestas por Resolute-LP Engineered Wood Larouche Inc. en Larouche, Quebec, y Resolute-LP Engineered Wood St-Prime Limited Partnership en Saint-Prime, Quebec. La asociación de larga data se estableció como una inversión por el método de puesta en equivalencia en la que tanto LP como Resolute Forest Products tenían una participación del 50% en cada entidad.

En relación con el cierre, LP celebró contratos por separado con Resolute Forest Products para continuar actuando como el distribuidor exclusivo de los productos de madera de ingeniería fabricados en las dos operaciones.

Como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, que cotiza en la bolsa de valores de New York como LPX) fabrica productos de construcción con madera de ingeniería que satisfacen las exigencias de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos de LP incluye productos y accesorios innovadores y confiables para la construcción, como soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimientos de traslape LP BuilderSeries® y LP Outdoor Building Solutions®), soluciones estructurales LP (barreras radiantes LP® TechShield®, barreras de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelos de primera calidad LP Legacy® y revestimiento resistente al fuego LP® FlameBlock® y mucho más), subsuelos LP® TopNotch® y tableros de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que nuestros accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 25 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.