10 de septiembre de 2024

LP Building Solutions anuncia declaraciones ambientales de productos para toda la cartera de molduras y revestimientos LP® SmartSide®

Los productos LP® SmartSide® son de emisiones de carbono negativas, lo que se basa en su legado de innovación, durabilidad y rendimiento

NASHVILLE, Tennessee, 10 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ -- LP Building Solutions (LP), un fabricante líder de productos de construcción de alto rendimiento, anunció hoy que la totalidad de su cartera de productos de molduras y revestimientos LP® SmartSide® ahora está oficialmente designada con emisiones de carbono negativas, lo que refuerza la reputación establecida de la línea de productos de resiliencia, rendimiento y responsabilidad ambiental.

En 2023, se desarrollaron declaraciones ambientales de productos (EPD, por sus siglas en inglés) para las molduras y revestimientos LP® SmartSide®, para las molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish® y revestimientos de traslape LP BuilderSeries®, que posteriormente fueron validados por ASTM International. Estas EPD confirman que los productos almacenan más carbono del que emiten a lo largo de su ciclo de vida, lo que resulta en una designación de carbono negativo.

La cartera de molduras y revestimientos LP® SmartSide® es ampliamente reconocida por constructores y propietarios de viviendas por su durabilidad, facilidad de instalación y cualidades estéticas. Los productos de la cartera se fabrican utilizando procesos y materiales que contribuyen a reducir significativamente las emisiones en comparación con varias opciones de revestimiento que no son de madera.

"Nuestro compromiso con la innovación nos ha llevado constantemente al desarrollo de productos que son sostenibles, resilientes y eficientes de instalar", dijo Jenni Galiotto, directora de Sostenibilidad y Políticas Públicas de LP. "La base de madera de nuestros productos, combinada con nuestras prácticas de fabricación, subraya el papel de LP en la creación de soluciones de construcción sostenibles".

Las EPD ofrecen información detallada sobre el impacto medioambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde el abastecimiento de materias primas hasta el final de su vida útil. Para alcanzar el estatus de carbono negativo, LP ha realizado evaluaciones del ciclo de vida y desarrollado EPD de acuerdo con normas reconocidas internacionalmente, incluidas las establecidas por la Organización Internacional de Normalización, contabilizando toda la energía y los materiales necesarios desde la producción hasta la eliminación. Los resultados fueron validados de forma independiente por ASTM International.

La cartera de molduras y revestimientos LP® SmartSide® captura y retiene el carbono almacenado originalmente en los árboles durante toda la vida útil de los productos. Esto contribuye a reducir los niveles de carbono atmosférico y agrega valor a largo plazo para los clientes. Además, la durabilidad los productos LP® SmartSide® minimiza la necesidad de reemplazos frecuentes, lo que reduce el desperdicio en general. Al adoptar un enfoque holístico de la sostenibilidad, la cartera de molduras y revestimientos LP® SmartSide® establece un nuevo estándar para el desempeño ambiental y la longevidad del producto.

Para obtener más información sobre la cartera de molduras y revestimientos LP® SmartSide®, visite LPCorp.com.

Louisiana-Pacific Corporation (LP Building Solutions, NYSE: LPX), líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, fabrica productos de madera de ingeniería que satisfacen las demandas de constructores, remodeladores y propietarios de viviendas en todo el mundo. La amplia cartera de productos innovadores y confiables de LP incluye soluciones de revestimiento (molduras y revestimientos LP® SmartSide®, molduras y revestimientos LP® SmartSide® ExpertFinish®, revestimientos de traslape LP BuilderSeries® y LP® Outdoor Building Solutions®), soluciones estructurales LP® (barreras radiantes LP® TechShield®, barrera de aire y agua LP WeatherLogic®, subsuelo de primera calidad LP Legacy®, revestimiento resistente al fuego LP® FlameBlock®, revestimiento con aislamiento térmico LP NovaCore® y subsuelo duradero 350 LP® TopNotch®) y tablero de virutas orientadas (OSB). Además de soluciones de productos, LP brinda un servicio al cliente y garantías líderes de la industria. Desde su fundación en 1972, LP ha estado construyendo un mundo mejor bajo su lema Building a Better World al brindar ayuda a los clientes para construir viviendas hermosas y duraderas, a la vez que los accionistas construyen un valor duradero. Con sede en Nashville, Tennessee, LP opera 22 plantas en los EE. UU., Canadá, Chile y Brasil. Para obtener más información, visite LPCorp.com.